jueves, 11 de agosto de 2011

Qué es un milagro?

Según el Diccionario de la Lengua Española un milagro es un " hecho no explicable por las leyes naturales y que se le atribuye la intervención sobrenatural de origen divino"  
 La palabra milagro encuentra su raíz en el latín miraculum que significa "mirar". Los latinos llamaban miraculum a aquellas cosas prodigiosas que escapaban a su entendimiento.
Así entonces, miraculum proviene de mirari, que en latín significa "contemplar con admiración, con asombro o con estupefacción".
San Pablo presentó al carisma de obrar curaciones y al poder de obrar milagros como procedentes del espíritu de Dios y destinados al bien común:

"En cuanto a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que estéis en la ignorancia. (...) A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común. Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro fe, en el mismo Espíritu; a otro carisma de curaciones, en el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, el don de interpretarlas. Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad."(I Corintios 12, 1.7-11)
La Biblia utiliza varias palabras del idioma Hebreo, Arameo y Griego para referirse a las acciones milagrosas de Dios. Esas palabras son traducidas a la versión en español como “milagros”, “maravillas”, “señales”, “obra poderosa” y “poder”
Por ejemplo, la palabra hebrea “mopet” es traducida en la Nueva Versión Internacional por tres palabras diferentes: “milagros” (Salmos 78:43); “prodigios” (Éxodo 7:3); y “señal” (1 Reyes 13:3). Las palabras usadas en las traducciones generalmente han preservado estos tres distintivos, para una fácil comprensión del relato y énfasis en las palabras de origen. Éstas caracterizan las acciones milagrosas de Dios como son:
1. Prodigios: distintivo, maravilloso. Las maravillas enfatizan el estado mental producido en aquellos que vieron los milagros. La idea de maravilla, sin embargo, es el asombro más frívolo. El énfasis está en el propósito y el significado espiritual que la maravilla crea. El concepto de maravilla se expresa en hebreo por palabras como nipla’ot (Éxodo 15:11); en arameo por temah (Daniel 4:2-3); y en griego por teras (Hechos 4:30).
2. Poder: fuerte, poderoso. Estas son grandes obras que demuestran el poder de Dios como el Creador y Gobernante del universo. Esta idea se expresa por gebura hebreo (Salmo 145:4) y el griego dynamis (Mateo 11:20).
3. Señales: significante, en este caso, el milagro es considerado una prueba de la autenticidad de la revelación o mensaje. Este pensamiento se expresa en hebreo ‘ot (Números 14:11); el arameo ‘at (Daniel 4:2-3); y el Griego semeion (Juan 2:11).
Las tres ideas distintivas se encuentran embebidas en las obras milagrosas en un solo verso. “Jesús de Nazaret, fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes con milagros, [dynamesin], señales [semeiois] y prodigios [terasin] los cuales realizó Dios entre ustedes por medio de el” (Hechos 2:22, Nueva Versión Internacional).
Los Milagros significan que has permitido dejar Ver a Dios a través tuyo...que has
dejado de mirar con los ojos de la carne (ego) para Ver con la Santa Visión del Amor (Cristo)!
Cuando damos un paso al costado y por fe entregamos nuestras aflicciones mentales, emocionales, o físicas al Poder sobrenatural de Dios, (La Mente Santa) el Amor de su Santo Espíritu nos regala el milagro de curación que necesitamos recibir.  
Les Très Riches Heures du duc de Berry, Folio 171r - The Raising of Lazarus the Musée Condé, Chantilly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario