domingo, 6 de noviembre de 2011

Despertando a la inteligencia Innata del Corazón

Nuestra única misión en la vida

El tao dice:

 El corazón

Igual que el lecho de un río, el corazón nunca se llena.
Es un indescriptible
Cuya entrada es la fuente del Mundo;
Tao está siempre presente en él:
Mantenido sobre él, nunca fallará.



Mujer Despierta.
de crisálida a mariposa.

 


El proceso de transformación y evolución hacia un espacio de amor, conlleva etapas fácilmente verificables: 



 1. Resultados de insatisfacción 

La insatisfacción, el sufrimientos, los conflictos, en cualquier aspecto de nuestra vida, es el primer indicador que muestra que lo que hay en la mente no funciona. 

Es el indicador que muestra que las decisiones y las acciones se están tomando desde información de ignorancia. Esto quiere decir que la mente no tiene la información necesaria para obtener un resultado diferente aún así CREA que si la tiene. Si los pensamientos que hay en tu mente no te están generando un presente satisfactorio, dichos pensamientos son OBSOLETOS y deben ser transformados. 

 Ignorancia es Creer Saber 

 2. Saturación 
La insatisfacción no es siempre suficiente para el ego. Es necesario llegar a un punto de saturación. Como cualquier científico que quiere probar algo, la mente intenta y ensaya todas las opciones que tiene a la mano -una y otra vez-. 
Como estas opciones no generan el resultado esperado, verifica que aquello que CREIA saber, no era cierto porque no funciona. Es necesario verificar que la lucha es inútil y esto se logra mediante el proceso de saturación que toma el tiempo que sea necesario para llegar al límite. 
 La saturación rompe la resistencia al cambio 

 3. Renuncia  

Una vez la mente está saturada y la persona ha experimentado el necesario dolor, sufrimiento, enfermedades y resultados de conflicto, es el momento en el que la mente está madura para renunciar a lo que no funciona y se abre a recibir nueva información. Nueva información que permita experimentar nuevos caminos para no vivir mas en la oscuridad. 

 La renuncia abre el camino hacia la luz 

 4. Información de Amor

En este momento ocurren dos situaciones correspondientes. La mente, que empieza su proceso de madurez, busca respuestas a una gran serie de preguntas que antes CREIA resueltas o que quizás ni siquiera se había formulado antes. 

Esta posición de pregunta, hace que la persona voluntariamente empiece a buscar respuestas que aclaren las tinieblas de la mente, lo cuál genera inmediatamente la correspondencia con la información que da acceso a la luz. 

“Cuando el discípulo está listo el maestro aparece”. Este maestro no es un hombre con grandes barbas y vestido blanco que viene a tocar tu puerta. El maestro es la información de Amor o de luz que empieza a dar respuestas a dichas preguntas. Dicha información puede llegar a través de infinidad de fuentes y SIEMPRE ha estado disponible para quienes están dispuestos a tomarla. 

 Quien pregunta encuentra respuestas 

 5. Práctica – Entrenamiento 

Tener acceso a la información que nos saca del sufrimiento es liberador. Sin embargo conocer la información no es suficiente. Es necesario instalarla y esto solo se lleva a cabo con la voluntad y la práctica. 

Acá entramos en una etapa de autodescubrimiento en donde nos damos cuenta que somos mucho mas que lo que CREIAMOS que éramos. 

Entonces iniciamos la exploración de las nuevas facetas que descubrimos y empezamos a verificar, a través de la prueba y error, que hay mas opciones y que se puede transformar la oscuridad en luz.

 Practica de Prueba y Error 

 6. Maestría “La practica hace al maestro”

Al igual que un atleta o un deportista se entrena y se prepara tanto física como mentalmente para su competición y gana las competencias como resultado de haber descubierto la técnica y haberla aplicado, nosotros nos entrenamos en la vida. 

La práctica con nueva información permite validar lo que funciona y lo que produce resultados tanto internos como externos permanentes y de satisfacción. 

Como el científico que SABE y repite la misma fórmula una y otra vez obteniendo el mismo resultado, en esta etapa SABEMOS cuáles pensamientos funcionan y cuales no funcionan. Por lo tanto sólo le damos espacio y valor a aquellos que producen lo que esperamos. 

 Sabiduría es SABER  

7. Nuevo Estado de Ser 

Todo este proceso va generando un nuevo estado de SER. Una nueva manera de vivir cada vez mas consciente, de decidir, de actuar, de valorar el error como proceso necesario para desarrollar un nuevo SER que nos acerca cada vez mas a ese espacio de Amor que todos buscamos. 

Desarrollarnos y avanzar hacia este espacio de Amor constituye nuestra única misión y propósito en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario